martes, 6 de marzo de 2012

Asociación de Mujeres "Las Palmeras"


La Asociación de Mujeres “Las Palmeras” de San Martín del Tesorillo, se constituyó en el año 1991. En la actualidad cuenta con 126 socias.


Las finalidades de la Asociación de Mujeres “Las Palmeras” son:
  • Fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.
  • Ejercer la representación y defensa conjunta de las personas asociadas ante cualquier organismo o entidad pública o privada.
  • Posibilitar vías de desarrollo integral a las asociadas; como persona y como mujer.
  • Poner en marcha servicios propios para la mujer, respecto a su formación, salud, empleo, familia, situación jurídica, etc…
  • Apoyo y denuncia en los casos de violación de los derechos de la mujer.
  • Participar, colaborar, cooperar con otras asociaciones y entidades que actúen en defensa de los derechos de las mujeres y en los problemas de la colectividad.
  • Posibilitar la hermandad, convivencia y armonía entre todas las asociadas y de éstas con las mujeres en general.
  • Instar la perspectiva de género en los programas sociales, educativos…

Y, la defensa de los intereses generales de las personas más necesitadas y/o afectadas.

Junto con otras 6 asociaciones de mujeres del área rural del Campo de Gibraltar, forma parte de la Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar”.


Desde su constitución, esta asociación ha realizado distintos proyectos relacionados con la formación y el acceso al mundo laboral de las mujeres, con la participación, con el voluntariado y la solidaridad:

En la asociación se organizan talleres y cursos tales como: “Primeros auxilios en la costura”; Taller de estimulación cognitiva “Tiempo para recordar”, Patchwork, Taller para la mejora de la comunicación y la autoestima, Nuevas Tecnologías, baile…

Desde la asociación también han surgido iniciativas para la realización de actos y eventos como: exposiciones de artesanía elaborada por las socias de mayor edad, Mesa Solidaria por Haití, en la que, a iniciativa de Las Palmeras, participaron la gran mayoría de asociaciones y colectivos de San Martín del Tesorillo,…


Se ha participado de forma conjunta con la Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar y otras asociaciones y colectivos de la provincia de Cádiz (zonas rurales de la comarca del Campo de Gibraltar, comarca de la Janda Interior, Sierra de Cádiz y Campiña de Jerez) en la realización del “Estudio sobre el cuidado de personas en situación de dependencia en el contexto rural de la provincia de Cádiz”.

En el seno de la asociación, además, existen un grupo de teatro y un coro rociero.

“Las Palmeras” participa en convivencias, encuentros e intercambio de experiencias, con las socias de la asociación y con otras asociaciones. También colabora con otras asociaciones locales, como, por ejemplo, la asociación de Gimnasia Rítmica o la Asociación de Costaleros, entre otras, en ocasiones puntuales.

Celebración de diferentes actividades: Día contra la Violencia de Género, Día de los Enamorados, Día de la Mujer en la Feria, Día Internacional de la Mujer….


Si quieres formar parte de nuestra asociación, puedes informarte de varias maneras:
  • Poniéndote en contacto con alguna integrante de la Junta Directiva.
  • Pasándote por la sede (C/ San Roque, Patio "El Picadero"), los lunes de 18:00 a 19:30 horas.
  • Por teléfono: 956 61 87 27, también los lunes de 18:00 a 19:30 horas.
  • Por correo electrónico: amlaspalmeras@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario