miércoles, 4 de abril de 2012

"Las Palmeras" y el Proyecto "Mejorana"


Los Centros de Educación Infantil “Acuarela”, en San Martín del Tesorillo y “Campanilla” en San Enrique, forman parte de la Red de Centros de Educación Infantil “Mejorana”.

El proyecto “Mejorana”, Red local de Centros Socioeducativos para el Área Rural del Campo de Gibraltar, nace en los orígenes del movimiento asociativo de “El Despertar” para posibilitar el acceso a las mujeres rurales a la formación y al empleo, a través de un proyecto piloto de la Comisión Europea.

La Federación de Asociaciones de Mujeres "El Despertar" del Área Rural del Campo de Gibraltar, con sus asociaciones de mujeres (entre las que se encuentra “Las Palmeras”) firmó convenios de colaboración, para poner en funcionamiento un Centro de Atención Socioeducativa, en cada pueblo, conveniado con la Junta de Andalucía y dentro del Proyecto “Mejorana”.

“El Despertar” y sus asociaciones socias son las promotoras y dinamizadoras de este proyecto que, contando con la cofinanciación y el apoyo de las Consejerías de Agricultura y Pesca, Servicios Sociales y Empleo y los convenios de colaboración con los ayuntamientos así como numerosas empresas, entidades y organizaciones de la comarca, pusieron en funcionamiento la red social para conseguir la transformación de 10 guarderías “amigas” en los actuales 8 Centros de Educación Infantil homologados por la Junta de Andalucía.

"El Despertar", a través de sus 6 asociaciones federadas, es la máxima responsable del funcionamiento, organización y gestión de los 8 centros.

La Junta Directiva de la Asociación de Mujeres “Las Palmeras”, al ser socia de “El Despertar”, es promotora del Proyecto “Mejorana” y, en concreto, es la RESPONSABLE final junto al “Despertar” de los Centros de Educación Infantil “Acuarela” y “Campanilla”. Supervisa y evalúa el funcionamiento, organización y gestión de ambos centros. Son los ojos y oídos de “El Despertar” en Tesorillo y San Enrique para la evaluación y propuesta de mejora del funcionamiento de uno y otro centro.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres “Las Palmeras” también representan a “El Despertar” en los Consejos Escolares y en la Mesas de Seguimiento de los CEI “Acuarela” y “Campanilla”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario